RESTAURANTE

Cocina Mediterránea y del Sur

¿Qué tiene de especial El Patio?

¡ Ven y conócenos ! | Comer en Las Rozas

En EL PATIO disponemos de una cuidada carta basada en la calidad del producto y la cocina tradicional Mediterránea. Destacan las verduras, los arroces y pescados, los fritos en aceite de oliva así como las carnes nacionales. Comer en Las Rozas

En nuestra carta encontramos platos tradicionales como la ensaladilla rusa, las croquetas cremosas de jamón ibérico o el pulpo español a la pancha. También disponemos de novedosos platos como la veggie burguer de espinacas, el wok de gambón y sepia con daditos de mango o el tataki de atún rojo.

SALMOREJO CORDOBÉS

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato; se trata de una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía). Aunque su elaboración es muy sencilla, hay que prepararlo bien para que esté en su punto, y sea agradable a todos los comensales.

Con unos ingredientes de calidad superior, como el ajo, aceite de oliva, chorrito de vinagre de Jerez, sal, y tomates.

En El Patio le aportamos el toque propio con el pan que ponemos en remojo durante la noche anterior.

ENSALADAS EL PATIO

La ensalada es fresca, está llena de sabor y resulta muy ligera. Es perfecta para dietas de adelgazamiento.

Las ensaladas se consideran fundamentales para la salud e indispensables dentro del concepto de dieta equilibrada, cuyo modelo más representativo es la dieta mediterránea.

Y en El Patio sabemos de Cocina Mediterránea y del Sur, elaborada con productos de calidad superior.

TARTAR DE ATÚN ROJO

Cuenta la leyenda que el plato toma su nombre de los tártaros de las estepas del centro de Asia, pero en realidad procede de la salsa tártara que acompañaba a la receta original.

En El Patio utilizamos atún rojo muy fresco, con una textura dura, de color llamativo y poco elaborado para apreciar el sabor del atún.

Además el tamaño del corte del tartar ha de ser fino, cuadraditos de 3 ó 4 milímetros, para ayudar en la mezcla de los ingredientes

¿Aún no lo ha probado?

NUESTRAS CARNES IBÉRICAS

La carne de cerdo ibérico presenta la particularidad de tener infiltrada la grasa dentro del propio músculo, una característica crucial para el aspecto, textura, aroma y sabor.

El solomillo de ibérico en El Patio, es una carne delicada, blanda, aromática y sabrosa, que no debe pasarse demasiado en el fuego.

La presa es una carne que necesita muy poca preparación, y se disfrutan al máximo a la brasa o a la plancha.

¡Saboréalo!

ARROCES EL PATIO

En El Patio al elegir el arroz que vamos a usar, estamos decidiendo si queremos hacer realmente una buena paella o no.

Este arroz es de entre todos los arroces redondos el de mayor prestigio. Su grano absorbe el caldo a la perfección y permite que guarde el intenso sabor del mismo en sus granos.

Es conveniente rehogarlo antes de añadir el caldo y además bastante, porque así conseguimos que el arroz quede más suelto

Una vez apagado el fuego hacemos reposar tres minutos el arroz para que se asiente y se termine de cocer.

¿Has probado ya la Paella «to pelao»?